El crimen contra Danilo Castillo Dubón, de 40 años, ocurrido el pasado martes en Lepaera, Lempira, está bajo investigación. Las autoridades policiales lograron detener a dos de los presuntos sicarios que habrían asesinado al hondureño.

Según la información proporcionada por las autoridades, Danilo Castillo Dubón había viajado desde Cedrales hasta el desvío de Lepaera para encontrarse con una mujer que había conocido por Facebook y que venía de Siguatepeque.

El hondureño, originario del municipio de La Unión del mismo departamento, llegó al desvío en horas de la tarde y permaneció estacionado a orilla de la carretera hasta que dos hombres llegaron y comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

Tras cometer el crimen, los perpetradores huyeron del lugar y dejaron a Castillo malherido. Él salió de su vehículo y en cuestión de minutos murió; su cuerpo quedó en la calle a pocos metros de su automóvil, un pick up color negro.

Por lo ocurrido, las autoridades precisaron que obtuvieron el relato de la propietaria del vehículo de doble cabina que Danilo había alquilado.

La víctima le explicó a la propietaria de la unidad que necesitaba estar en ese lugar, ya que se encontraría con una mujer con la que había quedado de encontrarse y que vendría desde Siguatepeque.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada; sin embargo, mantenía conversaciones constantes con Danilo, ya que al parecer tenían planes de vivir juntos, pero nunca se presentó al lugar de los hechos.

Tras el crimen, las autoridades lograron la captura de dos hombres sospechosos de haber tendido una trampa a Castillo Dubón. Los presuntos sicarios, de 23 y 24 años, son originarios y residentes en el municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá.

Al momento de la detención, se les decomisó como prueba un revólver y la ropa que usaron al momento de cometer el ilícito. Estos deberán seguir el proceso conforme a la ley.

Los supuestos sicarios fueron localizados después del crimen. Foto: redes sociales

Los homicidios en el país son la primera causa de muerte violenta, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Entre los departamentos donde hay mayor reincidencia de hechos violentos se encuentran Olancho, Colón, Copán, Cortés y Atlántida.

TE PUEDE GUSTAR: México permite nuevamente ingreso de camarón hondureño